Girlfriends and Boyfriends es una de las bandas canadienses más refinadas de su ola post-punk revival, que juegan discretamente al dreampop con sus guitarras y al indie rock juvenil con sus voces luminosas. Es una combinación que, tarde o temprano, se traduce en algo exótico para su género de pila, lo que vienen a confirmar en su tercer disco de larga duración, Fallacy or Fairness.

 

 

La producción fue editada con Oráculo Records y consta de 10 temas que se sienten ligeros en estructura a pesar de su abundante instrumentación (muchas guitarras, sobre todo). Al escuchar el set de corrido, en algunos capítulos los de Vancouver nos harán sentirnos en los oscuros ochentas, en otros más nos llevan al frío británico en los 90s, y más frecuentemente nos posan en el presente con miras a un futuro más promisorio para el indie.

 

 

Grant Minor (voz, bajo, guitarra, sintetizador), Peter Panovic (guitarra, sintetizador), Ian Pierre Cardona (batería) y Ben Lowe (guitarra) le cantan al optimismo en sus memorables estribillos y coros que interpretan con con ilusión y mucha energía positiva. Por lo tanto, no podemos considerar a esta obra como una genérica más del post-punk; tiene sus matices especiales. Esta bandita tiene lo suyo, hace propio un estilo que tampoco resulta difícil de digerir (sino todo lo contrario).

 

 

 

 

 

 

 

 

[S&V RECOMIENDA] The True Faith: post-punk clásico-vanguardista

 

 

 

Escuchemos «Through Motions», el nuevo álbum de post-punk revival de Cruel Reflections


RECOMENDADO