Mirando estrellas hacia el infinito y siguiendo las estelas de las ondas sonoras entre el cosmos vamos a encontrar a los alemanes The Sun or the Moon (no confundir con otra banda británica de punk con el mismo nombre), quienes experimentan con música estelar que adormece los sentidos y te hace viajar.
El sello Tonzonen Records ha parado la mano para llevar a cabo la edición del primer disco de estudio de este grupazo que parece caminar sobre una alfombra que levita, que parece girar lentamente en el espacio como si fuera un caleidoscopio incansable. Por eso Frank Incense (voz, guitarra, sitar, sintetizadores modulares), George Nowak (guitarra, flauta, theremín), Susanne Baum (teclado, piano) y Niklas Ciriacy (batería y percusiones) parecen ser fans en la misma medida de Can como de Radiohead; parecen mezclar elementos con la misma frecuencia de Pink Floyd y Kraftwerk. Porque al escuchar «Cosmic», su primer single, esto les hará sentido:
Será el 17 de septiembre el día en que este mágico elepé verá la luz. Y sabemos ahora con certeza que se compone de seis rolas que anticipamos estarán cargadas de psicodelia y ambición, en melodías abrasivas pero sobre todo construcciones instrumentales tan expansivas que las podremos sobrevolar en el hiperespacio para observar las moléculas moverse a nuestro alrededor.
FULL STREAM: Surrounding Structures LP – Veik: un sueño donde la confusión y la armonía se abrazan
Escucha «They Carried The Dead In A U.F.O.», el nuevo y corrosivo LP de Cult of Dom Keller
CATEGORÍAS