Hace unos días por fin vio la luz el primer disco de larga duración de Inhaler, banda que desde sus primeros audios generaba mucho morbo por tener como frontman a Elijah Hewson, hijo de Paul Hewson (Bono de U2). Poco después de su presentación con sus primeros singles respondieron a las expecativas, sobre todo para los críticos del indie rock y el britpop contemporáneo.

Ahora que It Won’t Always Be Like This suena por distintas plataformas de la red, podemos decir que este set de 11 canciones tiene momentos importantes y unos que pasan más desapercibidos, cayendo incluso en clichés no solo sonoros sino también líricos. Pero no todo está perdido. Episodios como «My Honest Face» acarician la adrenalina adolescente que todo melómano debe tener dentro, y otros como «A Night On The Floor» y «My King Will Be Kind» muestran un lodo amigable del pop pero al mismo tiempo inteligente y súper bien estructurado. No son muchos los picos altos del elepé, pero con paciencia mientras tanscurre el tracklist llegarán discretamente.

Debemos reconocer que este es, en general, un disco genérico del indie de nuevo siglo. No es muy diferente a lo que podrá escuchar en cualquier grabación de The Vaccines, Peace o Arctic Monkeys, por ejemplo, sin embargo no creemos que es un trabajo más del montón ni mucho menos. Digamos que el primer paso se dio. La música de Elijah va muy lejos de la de su padre en cualquiera de sus etapas con U2; así que debemos buscar un medidor aparte para su música. Veremos qué se viene en el futuro inmediato.

 

Inhaler reversiona el clásico «Fade Into You» de Mazzy Star y lanza videoclip

 

Repasando «The Golden Casket», el nuevo y opulento disco de Modest Mouse