Juguetón, jovial, experimental y también más maduro. Todos esos atributos reúne Modest Mouse en su nuevo disco de estudio, The Golden Casket, editado con Epic Records.
Son 12 tracks que repasan todas las facetas instrumentales y genéricas por las que la longeva banda norteamericana ha pasado a lo largo de sus ya casi 30 años de trayectoria. Es decir, auguramos que será del agrado de sus más leales fans. Pero en rolas como «Lace Your Shoes» y «Transmitting Receiving» podrían estar llamando la atención de nuevos seguidores, más afines a ritmos y construcciones electrónicas (casi cercanas al trip-hop).
Coqueteando un poco con la psicodelia, los de Washington encuentran sendas más expansivas ahora, que quizá ya habían explorado tímidamente antes pero nunca con tanta ambición como ahora. Lo que intentan en «Walking and Running» y «Leave a Light On» los lleva a un paso próximo en su colorido indie con parentescos en el post-punk revival (exageramos un poco, tal vez). «Japanese Trees» los compara inevitablemente con la era digital de Bright Eyes, por ejemplo. En fin… En seis años de silencio total reunieron no solo fuerza e intensidad sino una vibra descomunal en su instrumentación; y basta decir que enriquecieron sus mentes en cuanto a sonidos se refiere. Es un LP opulento en ese sentido. Bravo.
Escucha completo «New Fragility», el nuevo y terso disco de Clap Your Hands Say Yeah
Repasando «Dreamers Are Waiting», el nuevo álbum de Crowded House
CATEGORÍAS