La casa canadiense de subastas de bellas artes, Cowley Abbot estuvo exhibiendo hace unos días una pintura original del mismísimo David Bowie y, ¿qué creen? Terminó vendida por 83 mil dólares… nada más.

David J (Bauhaus, Love and Rockets) escribió este tema para David Bowie horas después de su muerte

La obra tiene como nombre DHead XLVI y forma parte de una serie de 47 pinturas en la que Bowie dibujó a amigos, familiares y otros músicos entre los años de 1995 y 1997. Como bien lo describieron los organizadores del evento, esta pieza en particular fue inspirada en su propio alter ego, Ziggy Stardust.

 

Cuando era joven, David Bowie estudió diseño y arte, lo que fomentaría en él el amor por las bellas artes durante toda su vida. También fue un apasionado coleccionista y un pintor influenciado fuertemente por las tendencias del arte moderno del siglo XX. Sus pinturas tienen las influencias estilísticas de los expresionistas alemanes, de Francis Bacon y la escuela de Lóndres. 

 

Y en redes sociales fue compartida la imagen de la pieza en cuestión, que dicho sea de paso a su anterior dueño le costó tan solo cinco dólares.

 

 

 

¿Listos para el juego de Monopoly estilo David Bowie?

La especial relación entre Placebo y David Bowie en un entrañable momento detrás de cámaras