No todo en Seattle es grunge, rock e indie-folk. Entre lo nublado del cielo y sus gotas cayendo también se asoma Shine (con miembros de Seattle’s New Gods, juggernauts), quienes con su sonido shoegazer honoran a los «otros noventas» y a sellos como Creation o Sarah Records.
Con la ayuda de Cameron Heck, este joven cuarteto ha grabado su primer EP en la historia, llamado Stare to the Sun. Son cuatro reverberadas canciones las que lo componen, con una sonoridad súper fiel al dreampop de ecos que emergía desde lo más subterráneo de los clubes británicos a finales de los 80s y principios de los 90s. Sus garfios melódicos son un añadido especial para sus composiciones, haciendo de estas rolas unas que rápidamente cautivan.
Incluso sus videos son muy vintage, muy VHS tal vez. Parecen grabados en el pasado y a baja fidelidad como su música. Por eso no debería extrañarles que estos cuates tuvieran sus habitaciones llenas de pósters de la 4AD y Shelflife, de vinilos de Chapterhouse y My Bloody Valentine, así como sus cajones a tope de tishas arrugadas de Cocteau Twins y Slowdive. No habría otra forma de explicar este nostálgico y húmedo sonido que nos lleva volando a los capìtulos más románticos del ayer.
– Bandcamp
CATEGORÍAS