Con todo este rollo del confinamiento debido al ya-saben-qué, los integrantes de Interpol han estado aprovechando el tiempo para intercambiar ideas y experimentar algunas nuevas ideas en sus trabajos de composición, a la distancia inicialmente y ya en sesiones presenciales más recientemente.

Paul Banks (Interpol) y su sueño sadomasoquista homosexual

A través de un comunicado en redes sociales (Instagram), Paul Banks y compañía comparten con sus seguidores que ya están grabando algunos tracks. Reconocen que se toman su paso lento, pero seguro, por lo que pasará «un poco de tiempo» para que comiencen a compartir algunos audios y más información detallada, pero por ahora adelantan que están reunidos en una casa que consiguieron en las montañas de Catskills, en Nueva York:

 

Afortunadamente, en los últimos meses hemos tenido la oportunidad de reunirnos en persona y desarrollar estas ideas a la antigua usanza: en voz alta y en persona.

 

Recientemente completamos nuestra segunda ronda de composición en persona, esta vez en una casa en Catskills.

 

Con suerte, este trabajo muestra que cuando uno se ve obligado a encontrar nuevas formas de enfrentar desafíos familiares, los resultados pueden ser inesperados y hermosos.

 

La última producción que la banda de indie rock/post-punk revival ha publicado por ahora llegó en 2019 (el EP A Fine Mess). Van poco más de dos año y medio de discreto silencio hasta ahora que han hecho vibrar las redes entre sus fans por todo el mundo, que seguramente ya no pueden esperar por más noticias al respecto.

 

La historia e impacto del fenómeno Joy Division, en el filme de Grant Lee