Courtney Love, la polémica frontwoman de Hole y ex pareja del fallecido Kurt Cobain, ha publicado un contundente comunicado público en contra de Dave Grohl (Foo Fighters, ex Nirvana) y Trent Reznor (Nine Inch Nails), acusándolos por «desviar su furia hacia mí por la muerte de Kurt» y por «abuso sistemático a menores de edad»,  respectivamente.

 

Fue en Instagram que la cantante norteamericana hizo estos señalamientos. Primero le tocó al ex baterista de Nirvana, ya que dice estar harta por las condiciones en la que a ella se le ha juzgado y por cómo frente a los medios se le ha construido una falsa imagen, respecto a todo el tema alrededor de Kurt y Nirvana, y acusa a Dave y Krist  Novoselic por eso. Aclaró también que sigue el culebrón legal entre ellos por la regalías de la banda de grunge y que por ello ha recibido muchas agresiones hasta tener que detener los procedimientos de varios juicios que ella considera justos, debido al privilegio masculino y la toxicidad de los que ahora acusa.

 

Tres meses antes de irme de Los Ángeles firmé un documento que efectivamente le da a Dave y Krist el dinero de mis descendientes a perpetuidad. Estaba tan destrozada, tan marcada, tan agotada por ello, y lo firmé. Pero es mentira. Así que lo estoy cancelando…. Porque es una tontería. El caos y la furia por la muerte de Kurt se dirige a mí, desviada por Dave, mientras él se enriquece y continúa enriqueciéndose a sí mismo.

 

Luego le tocó al frontman de NIN, a quien describió como alguien talentoso pero también «asqueroso», y asegura que en su caso nunca había visto tanto abuso contra chicas jóvenes de al menos 12 años de edad, por parte no solo de él sino de todo el equipo que le rodea. Incluso asegura que ella y sus compañeros en Hole han sido testigos de esto:

 

En cuanto a Reznor, ¿al menos? es talentoso pero sigue siendo un asqueroso. Jamás vi tanto abuso sistemático a niños, chicas jóvenes de 12 años de parte de él y su equipo, todos nosotros (los integrantes de Hole), fuimos testigos. Así que aunque estos dos imbéciles no son mis #metoo porque estoy guardando mi 1 (porque sólo tenemos 1), están muy cerca…

 

Cabe señalar que a las pocas horas, cuando sus textos si hicieron virales, la propia Courtney borró sus publicaciones de las redes sociales. Pero ya era demasiado tarde. Ya saben, los pantallazos ya se habían tomado y siguió trascendiendo la nota en distintos medios. Y, como era de esperarse, días más tarde tuvo que ofrecer una disculpa en el mismo medio donde lo publicó originalmente, recalcando que fue «insensible» y que estuvo mal hecho. Agregó que no importa cómo se sienta ella, debe aprender a ser más responsable con lo que dice.

 

 

 

 

 

 

 

Las 4 mejores canciones de Nirvana, desde la sentimental perspectiva de Courtney Love

 

 

Trent Reznor reflexiona sobre sus días de adicción a las drogas