Un viaje por la mente de Paul Weller es la propuesta de su más reciente LP, Fast Pop (Volume 1). El cantautor y productor británico explora diversos colores y niveles en el pop contemporáneo y los adorna con lujos orquestales de vez en cuando. Al final él pone su firma al resultado final; es un sonido que se aprecia propio.
Con la colaboración vocal de Lia Metcalfe en un tema, el aporte de guitarra de Andy Fairweather Low en otro, y la ayuda de su propia hija, Leah en la escritura de una rola más, Paul camina por varias capas sonoras que parecen moverse conformen avanza cada track y la extensa gama de colores gira alrededor, mientras intensos destellos de luz entran por las ventanas. Va a gustar a los fans más alegres del britpop, del pop sintético e incluso, por momentos, hasta a los seguidores de un trip-hop convencional.
Este disco fue concebido en dos etapas distintas. Las primeras grabaciones se conjugaron antes de la explosión de la pandemia. Luego, ya con las medidas de prevención pertinentes se volvió a juntar la banda de Paul, es decir el guitarrista Steve Cradock, el bajista Andy Crofts y el baterista Ben Gordelier y terminaron lo que habían comenzado meses atrás. Este no es un tema menor si consideramos que la producción suena bien cohesionada, todos sus tracks, como un todo.
Repasando «11 Past the Hour», el nuevo -y lleno de colaboraciones- álbum de Imelda May
CATEGORÍAS