En un episodio más de su podcast Diggin Deep, Robert Plant ha hecho una revelación que a los fans y la prensa ha llamado la atención de manera especial, pues tiene que ver material inédito en su repertorio y con su muerte.

La declaración llegó dentro del contexto de la pandemia, pues el frontman de Led Zeppelin reveló que el año pasado, en confinamiento, optó por ejercitarse, pintar y dibujar pero sobre todo por organizar muchos archivos de audio que tiene guardados en su casa, un cúmulo que describió como una «montaña» de grabaciones. En ese sentido dijo que todavía no hay fechas de lanzamiento planeadas para que estas canciones sean reveladas, ni las habrá, ya que es su voluntad que esto ocurra cuando él muera.

 

Todas las aventuras que he tenido en la música, los discos, las giras, proyectos que no se concretaron o lo que sea, simplemente lo reuní todo, lo organicé en ítems y puse todo bajo una suerte de semblanza del orden.

 

Les he dicho a mis niños que cuando muera lo abran al público de manera gratuita, solo para ver cuántas tonterías hay acumuladas desde 1966 hasta ahora. 

 

Además, el propio Plant anticipa que no solo está hablando de audios y videos, sino también de otro tipo de documentos relacionados con su vida y su carrera. Por ejemplo, hace mención de una carta que le escribió su madre cuando él era muy joven y emprendía sus primeros pasos en la música o, quizás, cuando en un desplante de ira se escapó de casa ya que en el papel ella le pide que regrese y hagan de cuenta que no ha pasado nada. Dice Robert que su madre lo trataba de convencer mencionándole sobre un trabajo de contaduría que aun seguía disponible y podría tomarlo para establecerse.

 

«Lemmy Kilmister es mi Dios del Rock» – Ozzy Osbourne


HISTORIAS DE CULTO