Nos encanta compartir con ustedes esa sensación única e irrepetible de descubrir una nueva banda que nos remueva las tripas (en el mejor sentido de la expresión, claro). Nunca vuelve a pasar con un mismo proyecto, obviamente. Y estamos seguros que ustedes, queridos y conocedores lectores van a saber apreciar a Violet Sillohuette.

La banda es de West Palm Beach, Florida. Y su música es descrita por ellos mismos con la siguiente pregunta: «¿qué ocurre cuando mezclas un inquietante realismo con el amor por los sintetizadores y el noise-rock?».  Y este dúo podría ser la respuesta, rematan. Ahora bien, seamos honestos, hay poco o nada de «rock», y ni pensarlo con el rock. Pero tal vez se refieren a la actitud, el sentimiento. Lo que sí hay es una sólida y sedosa base sintética que propone ritmos para motivar coreografías en la noche, con luces de neón siguiendo las siluetas de sombras moradas. En su nuevo EP, SEMIPERMANENTDEREALIZATION tenemos cuatro tracks que nos lo muestran:

Su música es nítida, compleja y vanguardista. La oscuridad emana de los pedales de sus guitarras y de las cuerdas vocales al más puro estilo goth. Las influencias de un post-punk industrial están ahí, son claras. El drama agregado con la adrenalina de noche podría acompañar perfectamente largos recorridos en la carretera bajo la luz de la luna, así como la preparación de algún acontecimiento catártico que amerite de su distinguida ceremonia musical.

 

 

Escuchemos «Landslide», el nuevo y sintético álbum de los suizos Veil of Light

 


HISTORIAS DE CULTO