En medio de la conmemoración de los primeros 50 años del lanzamiento del disco John Lennon/Plastic Ono Band, fue rescatada una grabación muy especial para los fans del ex Beatle -y su esposa, claro.

Es en relación al famoso single «Give Peace a Chance», que surgió en medio de la Guerra de Vietnam como un himno para la paz. Cuando John y Yoko se casaron el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar, visitaron el Hotel Hilton de Ámsterdam para pasar su luna de miel, y ahí en su cuarto, arriba de su cama, permitieron que algunos miembros de la prensa los acompañaran para realizar su protesta sonora. Luego hicieron lo mismo en Montreal, Canadá; pero lo que pocos sabían es que antes de llegar al país de la hoja de arce hicieron una parada en Las Bahamas, donde realizaron un ensayo de la canción también frente a algunas cámaras de los periodistas presentes. Y esta grabación no había visto la luz hasta hace muy poco.

Ocurrió el 25 de mayo de 1969 en el Hotel Sheraton Oceanus. Acá vamos a la pareja ya no en la cama sino sentada en un sofá, aunque la idea y el mensaje del acto es prácticamente el mismo a pesar de que Lennon juega e improvisa un poco con la letra de la rola, lo que provoca risas en los dos jóvenes enamorados.

 

 

Yoko Ono declaró que John Lennon se sentía atraído por los hombres