Violet Nox es una banda preveniente de Boston que viaja al cosmos cada que se le antoja, se queda allá un tiempo para traducir en notas musicales todo lo que ven y regresan acá abajo a mostrarlo. Si bien sus instrumentos musicales son hechos en la Tierra, los sonidos que derivan de ellos podrían haber sido concebidos en el espacio exterior, cerca de algún rincón oscuro de la vía láctea.

 

 

El más reciente EP de este etéreo y electrónico colectivo se llama Whispering Galaxy, y se compone de cuatro imperturbables tracks que relajan la actividad cerebral. Frecuencias ilusorias y construcciones minimalistas son los ejes sonoros de los que parte la propuesta conceptual, con voces andróginas y futuristas que nos invitan a soñar detrás de las ondas.

 

 

Tecnología y astronomía. Ilusiones e hipnosis. Polvo de estrellas y vuelos fuera de órbita. Todo aquello en cuatro canciones que te arrullan y te teletransportan a dimensiones desconocidas de las cuales quizá no querrás salir. A pesar de entrar a lo desconocido, de lo abstracto del sonido y de cierta incertidumbre nebulosa, nunca dejas de sentirte seguro.

 

 

 

 

 

[S&V RECOMIENDA] Alice Dreamt: así suena el dreampop del futuro


HISTORIAS DE CULTO