Húmedo, frágil y ensoñador. Así describimos Seconds, el nuevo álbum de estudio de The Death of Pop. No podría ser de otra manera viniendo de los ingleses. Imaginen los campos floreados y brumosos que han caminado antes Wild Nothing y Real Estate, y ahí sus oídos se deleitarán.

El jangle/dreampop de los hermanos Angus y Oliver James se escucha tan fresco que pudiera sacar el vapor de nuestro aliento mientras nos frotamos las manos y movemos los hombros al ritmo de sus optimistas percusiones. Hay tiempo para el indie y otro para el pop retro disfrazado de minimalista trip-hop. Los sedosos sintetizadores acompañan las suaves voces que se levantan en ecos, y las melodías son bastante digeribles para el oído. Luego, un poco de psicodelia salpica las notas (solo un poco). Todo esto lo podrán sentir en el streaming que a continuación les compartimos, vía Bandcamp:

Si escucharon algunas vez los primeros singles de este grupo, o sus primeras compilaciones -además de sus primeros discos- van a notar sobre todo en producción un gran avance, una evolución. Poco a poco han ido limpiando su resonancia pero no le voltean la cara al amor y la nostalgia. Hay quienes preferirán aquél sonido más «lo-fi» que tenían en sus inicios, pero quizá este sea la nueva senda sonora The Death of Pop quiere explorar para arriesgar un poco más en sus composiciones. Ya lo veremos.