Ha sido un muy mal inicio de año 2021 para Brian Hugh Warner, mejor conocido como Marilyn Manson, después de que varias mujeres casi de forma simultánea decidieran denunciarlo públicamente, en redes sociales, por abuso físico y sexual; incluida su expareja Evan Rachel Wood, lo que ocasionó que su casa disquera terminara su contrato con el músico norteamericano.
Loma Vista termina contrato con Marilyn Manson tras múltiples acusaciones de abuso en su contra
Pero la cosa no ha quedado ahí. A pesar de que Warner respondió a esas acusaciones y las negó, ahora otra de sus exparejas ha salido a continuar con las declaraciones en su contra, así como dos músicos más que estarían confirmando lo que se ha estado diciendo. Primero fue la bailarina Dita Von Teese que aseguró que ella no sufrió ningún ataque ni abuso de ningún tipo, pero sí se separó de él por infidelidad y abuso de drogas:
He estado procesando las noticias que se dieron a conocer el lunes sobre Marilyn Manson.
A quienes han expresado su preocupación por mi bienestar, les agradezco su amabilidad. Tengan en cuenta que los detalles que se hicieron públicos no coinciden con mi experiencia personal durante nuestros 7 años juntos como pareja. Si así hubiera sido, no me habría casado con él en diciembre de 2005. Me fui 12 meses después por infidelidad y abuso de drogas.
El abuso de cualquier tipo no tiene lugar en ninguna relación. Insto a aquellos de ustedes que han sufrido abusos a que tomen medidas para sanar y tengan la fuerza para realizarse plenamente.
Esta será mi única declaración sobre este asunto. Gracias por respetar esta solicitud.
Por sus partes, Trent Reznor (NIN) y Wes Borland (Limp Bizkit) también se hicieron notar en las redes sociales sobre este tema, ya que ambos han convivido de cerca con Manson, sobre todo el primero que fue crucial para que saltara a la fama. Así que ha estado circulando un pasaje del propio Manson en su autobiografía en la que narra cómo él y Reznor habían abusado de una mujer en estado de ebriedad, ante lo que inmediatamente el frontman de Nine Inch Nails negó en una entrevista con Pitchfork y agregó que tenía 25 años de no convivir con él por ser un tipo mezquino «capaz de pisar la cara de quien sea con tal de triunfar».
En lo que respecta al guitarro de Lim Bizkit hizo declaraciones hace unos días, aseverando que de acuerdo a su experiencia en 2008 cuando giraron juntas ambas bandas, recuerda que Manson «no es un tipo genial» y que todo lo que están diciendo de él es verdad. Recomendó ser más tolerantes con las mujeres que están haciendo sus denuncias.
Marilyn Manson: paganismo mortal, falsas víctimas e influencias de Radiohead y John Lennon
CATEGORÍAS