No le alcanzó el calendario a Seasurfer para aparecer entre las bandas con los mejores discos del 2020. Y es que acaban de lanzar su doble LP, Zombies hace unos días (11 de diciembre) y nosotros ya andábamos encarrerados con nuestra lista Los Mejores 50 Álbumes de 2020. Pero déjenos decirles que ahora que le hemos dado repetidas reproducciones, sin duda merecía un lugar ahí adentro (y uno muy buen posicionado).

Son nada menos que 24 tracks súper enigmáticos, atmosféricos y oscuros. Entre el shoegaze/dreampop y el post-punk/synthpop nos veremos, descifrando conjuros de la noche con ecos fantasmales. Una producción agitada pero intelectualmente elaborada. Es experimental y también emocional, y en otras ocasiones que apuestan por construcciones más minimalistas dejan salir a flote sus buenas apuestas melódicas que son las que revisten tracks aparentemente más sencillos.

Ni modo. Tendrán que ser ahora en S&V nuestro caso perfecto del «hubiera» en 2020, ya que no dejamos de pensar que si este disco tuviera fecha de edición al menos unas semanitas atrás, estaría compitiendo seriamente en los primeros lugares de nuestros conteos. Ahora será nuestra mención honorífica del año por excelencia. Con esto nos queda claro que los alemanes traen su propio juego, sus propias prioridades en su propio calendario. Por eso su música es tan auténtica.