La superbanda Gone is Gone (con miembros de Mastodon, Queens of the Stone Age y At the Drive In) acaban de lanzar su segundo disco de larga duración, If Everything Happens for a Reason… Then Nothing Really Matters at All; compuesto de 12 piezas que irradian energía industrial en un ambiente pesado y donde no se asoma mucho la luz.
Esta ficha es mucho más dinámica que su antecesora (incluyendo el EP homónimo del 2016) y más complejo en estructura y desarrollo. De inicio, será más difícil encasillar su propuesta en la simple etiqueta «metal», pues hay mucho más que eso. Su poderoso sonido lleno de estridentes sintetizadores y con un beat electrónico bien camuflajeado con la batería orgánica hacen de este tracklist lo más experimental que este proyecto ha hecho hasta ahora.
Por otro parte, Troy Sanders, Troy Van Leeuwen, Tony Hajjar (At the Drive-In) y Mike Zarin apostaron por más dramatismo en sus composiciones. Hay rolas bien cinemáticas con explosiones un tanto avisadas pero bien llevadas por sus respectivos crescendos. Esto y todo lo anteriormente expuesto se puede resumir en una sola palabra: evolución.
Repasando «Existencial Reckoning», el nuevo, profético y experimental álbum de Puscifer
CATEGORÍAS