Una de las bandas más sobresalientes en el sobre saturado mundo del indie rock, es sin duda The Cribs. Y particularmente lo es por uno de sus máximos atributos: el perfecto dominio que tienen de la melodía. Es decir, fácilmente encuentran riffs súper contundentes, como garfios bien afilados y dirigidos con tal precisión al inconsciente para agradar a primera escucha.

 

 

En su nueva placa de larga duración, Night Network no podía suceder de otra manera. Lo volvieron a hacer. No importa si la instrumentación es la básica o convencional para el (indie) rock, estos chicos irradian carisma y energía de la buena al conectar sus juguetes eléctricos. Los hermanos Ross, Gary y Ryan Jarman (y Lee Ranaldo de Sonic Youth como invitado en una rola) matizan su sonido y le dan grosor diverso de acuerdo a la ocasión. Seguimos recibiendo los himnos rockers robustos, pesados o más crujientes en sus guitarras al estilo grunge, pero también se dan el lujo de adornar sus cuerdas con arpegios más sofisticados e inteligentes, además de presentarnos baladas moderadas y de forma sorpresiva como lo es al inicio del tracklist.

 

 

Sin duda esta es una banda que no se traiciona a sí misma, ni da señales de pensar en ello. Su camino está marcado. Van y vienen por la misma vertiente, pero de tanto que lo hacen parecen conocer a la perfección todo el entorno y las circunstancias. Por eso muchas de sus melodías surgen casi de forma natural, con esa alma jovial y el corazón por delante.

 

 

 

 

 

Escucha «Mirrored Aztec», el segundo álbum que Guided by Voices lanza en este 2020

 


RECOMENDADO