La banda griega de darkwave, Selofan publicó hace unos días su sexto y a la fecha más reciente álbum de larga duración, intitulado Partners in Hell (qué título, ¿no?), conformado por 10 oscuras y sintéticas canciones que sumergen al escucha en una teatral y fatídica historia de amor.
Cada capítulo avanza lentamente y sobre una base sintética, con la parca e hipnótica voz de Joanna Pavlidou seduciendo el tímpano hasta someterlo. Es post-punk electrónico, minimalista para almas desquebrajadas que buscan un poco de paz; es por una combinación de melancolía y romanticismo para el consuelo en las sombras.
Al final el álbum podría navegar sobre una línea sonora y rítmica homogénea, sobre todo para oídos un poco más alejado a este estilo musical. Digamos que no es una producción recomendada para melómanos no allegados al goth. A Selofan no le preocupa eso; el propósito es explorar el camino dentro del túnel hacia la luz del final, en su propio ritmo y en su propio modo. No llegar al destello también es una opción. La aflicción a unos los hace más fuertes…
FULL STREAM: Gervihold LP – Holdgervlar; a través del minimalismo gótico
CATEGORÍAS