Travis fiel a su estilo en su nuevo disco, 10 Songs: canciones de melodías digeribles, de sensible britpop o pop convencional, y letras tan inocentes como nostálgicas que terminan por agradar a la mayoría de quien se para a escuchar.
La longeva banda británica toma un nuevo impulso, a partir de 10 canciones que les permitieron mantenerse a flote en este año de pandemia, entre el aislamiento y la incertidumbre. Obvio no traen el auge de The Man Who (1999) o de The Invisible Band (2001) pero no es lo que buscan ni tampoco es lo que sus fans deberían esperar. Sigue la melancolía apoderándose del cuarto y continua la búsqueda de respuestas en días nublados y entre las hojas del otoño, pero con un ritmo más maduro y mesurado. Pierden punch, quizá. Sacrifican ganchos comerciales, también. En cambio ganan sapienza lírica y mayor gama instrumental.
Este disco tiene todo el sello característico de Travis en muchos sentidos. Con todos sus atributos y defectos atrás mencionados, quedará solo en cada fan que obtengan su veredicto. El balance no será negativo, porque no hablamos de una obra mala ni mucho menos. Quizá se dirá que no impactó de la misma manera que otros trabajos, y aunque no será recordado como uno de sus peores títulos en su catalogo, tampoco estará cerca de los mejores.
CATEGORÍAS