A lo largo de este año hemos sido testigos de varios lanzamientos de Gorillaz en una serie de rolas llamada Song Machine. Lo más llamativo de esta dinámica es escuchar que cada estreno cuenta con una colaboración distinta, con personajes de la talla de Elton John, Beck y Robert Smith, por mencionar algunos.
Sin embargo, no todos los nombres que Damon Albarn y compañía tenían en mente originalmente para el proyecto terminaron participando en él, como ahora nos estamos enterando. Y precisamente uno de los artistas que fue invitado fue Morrissey, quien habría dicho no, gracias. O no habría dicho nada, al parecer.
Esto lo sabemos por declaraciones del propio Albarn en diversas entrevistas, entre ellas con el medio La Tercera. Habló de lo interesante que ha sido colaborar con tantos cantantes de talla mundial pero también habló de otros que por diferentes razones no pudieron participar, como lo fue el ex vocalista de The Smiths que, aunque sí tuvieron comunicación «divertida» por correo electrónico, al final no se concretó nada. También mencionó a Barry Gibb de los Bee Gees, que ya estaba rumbo al estudio para hacer su grabación pero sufrió una infección en el oído. También habló de otro personaje sin revelar su nombre, que dice ni siquiera contestó sus mensajes.
Liam Gallagher acusa a Gorillaz de hacer música para nerds y hipsters
CATEGORÍAS