The Academy of Sun es un grupo inglés que ya tiene años caminando discretamente en la escena subterránea de Inglaterra, en las sendas del pop psicodélico y espacial, con incursiones al indie rock/pop de tintes orgánicos. Su líder, Nick Hudson (voz, piano, sintetizadores, armonio, órgano, percusiones y más) describe su arte como algo que sucedería si la mente y el alma se comunicaran en tándem con el cuerpo, mediante la energía y la alquimia.
Su sonido no es sencillo de encasillar. Antes de tratar de hacerlo habría que resaltar la nostalgia que lo invade todo en sus composiciones. Una atmósfera fría pero abrazadora al mismo tiempo que incentiva con melancolía las reflexiones existenciales sobre realidades distópicas. Esto llega a veces en modo de slowcore, otras de neofolk y unas más de neopsicodelia discreta para colorear sus serenas baladas. Y así podríamos seguir… Son diversos los estilos estilos musicales y sin duda su música pop es de lo más intelectual y refinado que podrán encontrar en estos días, por demás introspectiva también. Su más reciente LP, The Quiet Earth (2020) es muestra fiel de ello, con una alta dosis de sensibilidad y vulnerabilidad emocional que podría atrapar peligrosamente a cualquier melómano:
El eco de The Academy of Sun se siente cercano a pesar de la gama instrumental basta que siempre les acompaña. Se escucha a músicos maduros haciendo música inteligente y afectiva, además de atemporal. Los tópicos pueden ser incómodos, cercanos a la desolación y la incertidumbre, pero siempre humanos. Nick Hudson los abordará de frente, sin miedo e invitará al escucha a ser parte de los cuestionamientos pero también de las respuestas. Por eso ha creado un soundtrack para filosofar.
[S&V RECOMIENDA] Bird Fantasma: encuentros del tercer tipo y realidades alternas
[S&V RECOMIENDA] Luby Sparks: limpiando la suciedad en el pop
CATEGORÍAS