Muchos no lo supieron en su momento, pero por allá del mes de febrero (antes de que se declarara la pandemia) Maynard James Keenan se contagió de COVID-19 y ahora, en la recta final de este caótico año 2020 comienza a hablar de las secuelas y efectos secundarios que aún está sufriendo.

 

En una entrevista para Az Central, el miembro de Tool, A Perfect Circle y Puscifer dijo que en aquél entonces no quiso «salir corriendo» a divulgarlo pero confirma que es esto es real, y que además es verdad que hay efectos secundarios tiempo después:

 

Tengo que atenderme con medicamentos fuertes para deshacer los efectos residuales. Sigo tosiendo. Todavía tengo daño en los pulmones.

 

El rockero estadounidense aprovechó además para comentar que le parece ridículo que exista gente que crea que el coronavirus es una mentira y que no quieran protegerse tomando las medidas preventivas. Para él, la idea de queponerse un simple cubrebocas sea algo tan complicado le parece absurdo:

 

Es algo absurdo. Usamos cinturones de seguridad. No fumamos en trenes, aviones o taxis, incluso en restaurantes. No hay razón para esas cosas. No lo sé. Creo hay un giro en la idea de la libertad personal donde la libertad es caminar a la casa de quien sea, cagar en su comida o gritarle groserías a su abuela. Es lo que significa hoy la libertad.

 

 

 

Ian Brown: el antivacunas y negacionista del coronavirus

 

 

Con letras de sus canciones, Nine Inch Nails sacan nuevas camisetas sobre el COVID-19