Nick Cave ha unido fuerzas con Nicholas Lens, y juntos van a lanzar una ópera que lleva por título L.I.T.A.N.I.E.S. que ellos mismos definen como una «ópera de confinamiento» (ya ven, en tiempos de coronavirus), que será publicada el 4 de diciembre en línea, a través de este enlace.
Este proyecto comenzó a concebirse en la mente de Lens, durante los días de aislamiento en los que tomó su bicicleta y recorría las solitarias calles de Bruselas. Fue esa «inquietante quietud» que experimentó lo que le recordó a una visita anterior a Japón por templos y santuarios budistas. Cuando la obra iba más avanzada, ya tomando forma, pensó en Cave para perfeccionarla y terminarla con sus letras, como el propio músico australiano lo ha compartido públicamente:
Nicholas me llamó durante el encierro y me preguntó si podía escribir 12 letanías. Estuve felizmente de acuerdo. Lo primero que hice después de colgar el teléfono fue buscar ‘¿Qué es una letanía?’. Aprendí que una letanía era una serie de peticiones religiosas y me di cuenta de que había estado escribiendo letanías toda mi vida.
CATEGORÍAS