La familia del post-punk seguro se congratula de darle la bienvenida a un nuevo miembro que este año debuta con su primer disco de larga duración: Mary, el proyecto solitario del músico canadiense Kuba Rygal.
Die Before Death fue publicado hace unos días, iniciando el mes de septiembre. Su línea de bajo es potente, espectacular, sus percusiones ligeras que corren o flotan dependiendo el punto clave del disco en el que te encuentres, y los sintetizadores así como las cuerdas eléctricas moldean melodías que puedes cantar con los ojos cerrados mientras agitas tu cabeza en una noche llena de electricidad. Es post-punk revival en su máxima expresión, no genérico sino con sello propio, dolor a contraluz, con mucho carisma y energía de sobra.
¿Se acuerdan de Principe Valiente? ¿De los primeros pasos de Interpol? Pues fusionen ambas propuestas y luego agreguen al sonido un poco de aire y distorsión. ¿Añoran los oscuros 80s? ¿Se sienten igual por la escena revivalista de inicio del milenio? Aquí sentirán que viajan en el tiempo en una locomotora voladora con escalas en ambos momentos. La nostalgia los hará valorar el presente; y el presente de este enigmático y grotesco género musical Mary lo escribe con letras góticas. Discazo.
FULL STREAM: Memories LP – Tears for the Dying: apasionante death-rock
FULL STREAM: Fotocrime y el eléctrico rock gótico en su nuevo álbum, «South of Heaven»
CATEGORÍAS