Los hermanos Michael y Brian D’Addario publicaron hace unos días el más reciente álbum de The Lemon Twigs, Songs for the General Public, y con él no escatiman en mostrarnos su fascinación por el sonido vintage en la música (y su vestimenta dicho sea de paso).

Con toda la alegoría típica del glam rock (hay algo de los hermanos Ashton de Gene Loves Jezebel en su estilo) y un entusiasmo típico del pop, la dupla estadounidense transmite mucha luz, melodías simples (fáciles para el escucha) y una instrumentación convencional ejecutada con mucha complejidad. En 12 canciones se muestran versátiles y rejuveneciendo a los 70s, con un estilo que vislumbra a primera escucha.

Algunas canciones o instantes particulares del tracklist podrían pasar por imitaciones voluntarias a otras bandas, cierto, sin embargo rápidamente corrigen o-mejor dicho- disimulan el acto. Y mientras unos fans esperarían algo más genuino, otros agradecen que en pleno siglo XXI se le rindan homenajes de este tipo a una de las décadas más gloriosas del rock en la historia, por más obvio o trillado que el tributo suela ser. The Lemon Twigs no teme mostrar lo que son y lo que los mueve; esa irreverencia podría ser lo que los mantiene con la cabeza en alto, avanzando… aunque sea mirando hacia atrás.

 

Repasando Whoosh!, el nuevo álbum de Deep Purple