Hace unos días vio la luz Whoosh!, el nuevo álbum de Deep Purple que se vio retrasado en su edición debido al ya-saben-quién y cambió, en repetidas ocasiones, su fecha de salida. Pero ya está aquí, sonando en varios rincones de la red de manera oficial.

De primera escucha podríamos decir que los británicos pretenden en todo momento regresarnos en el tiempo, a aquellos días en que la rompían con su pesadez y solidez; pero no estamos seguros si eso es lo que todos sus fans quieren. Digamos que fuera de un pulcro trabajo de producción y una mayor atracción hacia ganchos melódicos más de cliché, la propuesta instrumental no varía y nada se sale de los parámetros establecidos (excepto brevísimos instantes en los que Don Airey se suelta en sus teclados y pianos). En otras palabras, no den play esperando encontrarse con sorpresas.

 

Ciertamente Whoosh! tiene la energía y valentía de una banda que no se siente envejecida, pero preocupa que se hayan quedado estancados ya en lo mismo. Es verdad que en no hay mucho para donde moverse cuando pretendes seguir fiel a un estilo y, sobre todo, a un género musical (muy loable por cierto), pero eso no impide que puedas hacer de tu música una mucho más introspectiva y profunda. No decimos que este sea el caso en su totalidad; pero sí creemos que Deep Purple hizo un disco muy a la ligera que puede disfrutarse, sin duda, pero por la superficie y en pocas reproducciones.

 

FULL STREAM: Inlet LP – Hum; melodía eléctrica tras 22 años de silencio