Bryan Devendorf, el baterista de The National acaba de iniciar una nueva aventura musical no precisamente en solitario pero sí de forma paralela a su banda, mientras que el resto de sus compañeros se toman un receso en este caótico año 2020 (a excepción de Matt Berninger que ha estado muy activo como solista).
Este nuevo proyecto se llama Royal Green, y Bryan lo conforma junto al programador de sonidos Nate Martinez. Ambos buscaron colaboraciones para darle vida a su primer LP, tales como Josh Kauffman (Bonny Light Horseman, Muzz) y Aaron Dessner. El resultado para su disco homónimo es una luminosa y folflórica colección de ocho tracks pop, más afín a proyectos como Beirut o los propio Fleet Foxes, pero con más experimentación.
Algunas son canciones de autoría propia, otras son versiones de Bob Dylan, The Beatles, Fleetwood Mac y hasta de la propia The National. En todas las pistas, este electronic-folk-indie-pop se torna perfecto para musicalizar los días de campo y el movimiento de las nubes en el cielo. Discos así de optimistas le vienen muy bien a este año.
Repasemos «Earth», el primer álbum como solista de EOB (Ed O’Brien de Radiohead)
CATEGORÍAS