De acuerdo a un reportaje de la revista Pitchfork, Mark Kozelek (Sun Kil Moon y ex Red House Painters) habría cometido abuso sexual contra una chica años atrás, y la historia habría sido plasmada muy sutilmente en una de sus canciones.

Marilyn Manson despide a Twiggy Ramirez tras acusaciones de acoso y abuso en su contra

Sarah Catherine Golden es una mujer que dice estuvo involucrada con el músico norteamericano que la hostigó sexualmente, pidiéndole que lo masturbara justo después de un concierto el 24 de noviembre del año 2017. Dice ella que la convivencia comenzó en el backstage y después se trasladaron a un hotel cercano donde él se estaba hospedando; luego Mark se quitaría la ropa y le pediría a la chica que tuvieran relaciones sexuales ante lo que ella se negó, entonces él comenzó a tocarse sus partes íntimas frente a ella. Esto quedaría plasmado sutilmente en una de las canciones de Sun Kil Moon, «Soap for Joyful Hands» que narraría supuestamente la historia.

De acuerdo a la investigación de Pitchfork, esta no es la única acusación de la misma naturaleza contra Kozelek. Existe otra mujer de 19 años de edad -que se mantiene anónima hasta ahora- que aseguró para el mismo medio que el cantautor la obligó a tocarlo y luego a tener relaciones sexuales.

 

Tecladista de The Growlers dice que no quiere estar en un grupo con acusaciones de abuso sexual