Arsames es una banda metalera de Irán que rompió las fronteras de la fama lamentablemente no por su arte o su talento, sino por ser víctimas de un gobierno opresor que los ha censurado de la peor manera.

Un policía de Florida fue despedido por cantar metal en un show de Vital Remains

Todos sus integrantes fueron arrestados y sentenciados a 15 años de cárcel por el crimen de «tocar en una banda de metal satánico y por estar en contra del gobierno islámico». Y por más que han aclarado hasta el cansancio que lo suyo es el death metal con absolutamente ninguna alusión al satanismo, no les valió de nada y lo más que pudieron lograr para evitar estar tras las rejas fue pagar una fianza. Pero eso no fue todo. Recientemente se volvió a saber de Arsames, y es que escaparon de su país por temor a ser perseguidos nuevamente. Ellos ofrecieron una entrevista para el medio Loudwire y en ella aclararon nuevamente que no son un grupo satánico y creen que las autoridades pensaron eso porque tenían camisetas con calaveras.

 

Creen que cuando gritamos y tocamos música rápida estamos metidos en el satanismo. Las calaveras en nuestras camisetas significan lo mismo para ellos que los músicos satánicos.

 

Los miembros de la banda platicaron que en 2017 fueron arrestados cuando estaban ensayando en el estudio, que fueron trasladados a la cárcel y les ocultaron a sus familias dónde estaban detenidos por una semana. Ahora, después de huir de aquél país publicaron en YouTube detallando un poco más sobre la situación que han estado viviendo.

 

¿Es un crimen que hablemos de la historia persa? ¿Es un crimen que toquemos música metal? ¿Es un crimen que estemos metidos en el satanismo cuando tenemos canciones sobre Ciro El Grande y el monoteísmo? ¿Es un crimen que amemos la música y a nuestro país?

 

 

 

Según estudio, estas son las palabras más usadas en el argot metalero