Soft Set es un nuevo dúo musical conformado por los viejos amigos Nathan Athay y James Gray, ambos canadienses, que se formaron escuchando el shoegaze de los 90s y el indie pop más sofisticado contemporáneo. Y ambos no son para nada unos improvisados, pues han participado en distintos proyectos a lo largo de los últimos 20 años; pero ahora el destino los une para buscar un punto medio entre sus cosmovisiones artísticas.

SINGLE DEBUT: Painter (VIDEO) – Sleep Overload; demos la bienvenida a un húmedo acto shoegazer

No por nada, su primer single en la historia, «Never Die», suena como un cruce perfecto entre el dreampop y el indie, con una resonancia orgánica pero con un halo nostálgico especial, sobre todo en sus eco vocal. Y al descubrir que la producción del track estuvo a cargo de Mark Gardener (Ride) es fácil entender de dónde viene ese sentimiento, atrapado en el OX4 Sound Studio (del propio Mark). De hecho, si piensan en los últimos trabajos de Ride a finales de los 90s, antes de separarse por primera vez, pueden notar la influencia en este single. Aun así, parece tener marca propia el trabajo, y el sentido melódico junto a sus suaves texturas simplemente atrapan.

Estén atentos a lo que se viene con este grupo de Toronto, pues el 4 de septiembre van a editar su primer EP, intitulado Love and Dancing.

 

 

[S&V RECOMIENDA] Bird Fantasma: encuentros del tercer tipo y realidades alternas