VAZUM es una de las bandas que mejor asocia al shoegaze con el goth en la actualidad. Desde luego que hay otras propuestas a destacar que salen airosas en el intento, pero la de los oriundos de Detroit, Michigan es cosa seria: sólida y combativa.

En su nuevo álbum de estudio Vampyre Villa, compuesto por 13 tenaces y poderosos tracks, este trío propone rockear desde las tinieblas con una irreverente pero al mismo tiempo inteligente manifestación gótica con atmósferas profundas típicas del shoegazing, y cuyo resultado final ha sido denominado por algunos críticos como Deathgaze.

 

Todo este material fue grabado y producido durante la loca cuarentena de la pandemia del coronavirus en este 2020. Por eso quizá se siente un álbum tan desenfrenado y lascivo en su mood, como si hubiera sido un escaparate de emociones y sentimientos adversos, naturales por los que todos en la humanidad estamos pasando. Aun así, los episodios tersos e igual de espectrales no se guardan, y melódicamente VAZUM nos brinda riqueza aunque fugazmente en ese campo.

Al final, todo es una mezcla de elementos musicales bajo dos labels tan opuestas en sonoridad pero tan relacionadas en emociones. Nada sencillo.

 

FULL STREAM: Here Lies LP – Astari Nite; amor funesto y ecos de nostalgia