Cassettes on Tape es una banda independiente de shoegaze predominantemente, pero con reminiscencias al post-punk muy constantes. Son de Chicago y empezaron a hacer ruido en la escena subterránea desde el año 2012, con EPs y singles aislados en los años consecuentes.

 

Shoegaze hecho en México: Lancastell nos deja escuchar su nuevo EP, «Astenia»

 

Lo último que grabaron fue en 2016 cuando lanzaron su LP Anywhere, y desde entonces hasta este 2020 habían estado inactivos. Cuatro años pasaron, decíamos, pero en estos seis meses han lanzando dos singles, buenísimos por cierto. Uno de ellos es «Further and Far», estrenado en abril y que se construye a partir de las bases del shoegaze pero con un color parco en su atmósfera que nos remonta al post-punk, gracias a la voz, y tiene ganchos melódicos muy efectivos.

 

 

El otro, más reciente (junio) se llama «Mineral» y acá no se guardan nada con el ruido etéreo, mojando sus cuerdas y explotando ese reverb al más puro estilo dreampop noventero. Una canción más lenta, mesurada e introspectiva. Aun así, hay algo oscuro en el aire, como si no lo pudieran evitar.

 

 

Con dos estrenos de este nivel en un año, en menos de tres meses al decir verdad, uno esperaría que un disco llegara en algún punto. Sería un EP o un LP, o quizá más estrenos esporádicos con sencillos nuevos, lo que sea, acá los esperamos.

 

 

 

 

10 (+1) bandas subvaloradas del Shoegaze

 

 


HISTORIAS DE CULTO