El pasado 25 de mayo, en la ciudad de Minneapolis, Minesota en Estados Unidos sucedió un acontecimiento más de abuso de autoridad y brutalidad policial sobre un ciudadano de raza negra, llamado Floyd George, que terminó muriendo momentos más tarde por los excesos del oficial Derek Chauvin. Este hecho fue documentado en video y se hizo viral por las redes sociales, ocasionando la indignación masiva, no solo en aquél país sino en el resto del mundo, tras poder ver a la víctima sometida, apenas pudiendo decir «No puedo respirar», frase que se ha convertido en el lema simbólico de la protesta que se ha tornado violenta en algunos lugares.
El eco de esta movilización ciudadana ha llegado a todas las esferas, incluyendo la artística y musical, y grupos como los shoegazers Airiel han dejado posicionamientos firmes y claros en sus redes sociales. Por ejemplo el siguiente:
Es difícil saber dónde empezar, pero lo hacemos diciendo que sin dudas todos estamos afectados por los eventos que acaban de ocurrir por todo el país la semana pasada. En estos llamados a tomar acciones, les pedimos a todos mantenerse a salvo y protestar pacíficamente. Es desafortunado que otra vida inocente tuviera que ser tomada para sacudir el núcleo de la incredibilidad de nuestro defectuoso sistema, y así todos despertaran. Aun en medio del pánico global por la pandemia, estas situaciones siguen pasando en Estados Unidos, son tan reales y es un problema que NUNCA se ha arreglado. Apoyamos a la comunidad negra total y completamente, y estamos aquí para hacer cualquier cosa que podamos para educar a los demás en un esfuerzo por proteger sus vidas. Todos debemos estar de un solo lado. Ninguna vida humana es menos valiosa que otra solo por el color de su piel. Debemos poner un fin a esto ya, revelarnos frente a este racismo sistemático e institucional, y a cualquier tipo de racismo.
La historia de Keith Richards (The Rolling Stones) desafiando a Donald Trump con un cuchillo
CATEGORÍAS