Alguna vez en S&V ubicamos a la banda de post-rock If These Trees Could Talk como uno de los mejores nombres de banda que existen, y hacíamos alusión a lo que podríamos aprender de escuchar a los árboles comunicarse. Bueno, pues en este 2020 esa idea la indaga aun más Pantha du Prince con su nuevo disco de larga duración, que lleva por título Conference of Trees (conferencia de árboles).

Y es que mediante xilófonos y percusiones hechas de madera precisamente, el músico alemán simula los sonidos que producirían los más viejos árboles cuando hablan entre ellos, agregando ritmos y melodías poco ortodoxas a la imaginación. Sintetizadores, instrumentos de cuerda y ritmos programados concretan las construcciones instrumentales y ambientales.

El disco podría pasar por tribal, desde luego, con influencias chamánicas si se quiere. Todo cubierto de música electrónica sonoramente hablando, aunque muy folkórica en lo que a esencia se refiere. Es un ritual experimental y futurista en los adentros de frondosos y milenarios bosques.

 

Escuchemos «VAV», el nuevo, caótico y abstracto álbum de Vyctoria