En días de mucha evocación al new wave, synth-pop y el post-punk, todos al fiel estilo de los 80s, es fácil encontrarte con muchos proyectos que lo hacen bien pero quizá no es tan frecuente encontrarte a alguno que llame poderosamente tu atención. En esta segunda categoría ponemos a Picture One.

El proyecto en solitario de Thomas Pinkney Barnwell IV está promocionando su nuevo álbum, Across the Depths of Seven Lakes, con la ayuda en mezcla y masterización de Ian Deaton y Michael Graves. Sus ocho tracks están inmersas en melodías pegadizas, luminosos estribillos y románticos deslices solitarios de sus sintetizadores, dando un equilibrio casi perfecto al oscuro ambiente que naturalmente emana cuando en los géneros ya mencionados se incursiona.

Canciones sencillas, efectivas y melancólicas en una senda emparentada también con el new romantic, con percusiones simples que impulsan todo en un camino sintético y bien estructurado por Picture One. Pero hay un atributo mayor que va encima de todo y hace de este disco uno memorable: su fuerza; es un álbum poderoso, sonora y emocionalmente.

 

 

FULL STREAM: OLOS LP – Solo Ansamblis; entre el synthpop, el post-punk y el krautrock

 

 


HISTORIAS DE CULTO