A Flies Are Spies from Hell ya los habíamos topado en S&V anteriormente, en nuestra lista de recopilación de los mejores nombres que pueden haber para una banda. Pero ahora nos toca hablar del sonido de estos post-rocker ingleses, pues recientemente liberaron su nueva producción discográfica, Final Quiet. Una bomba.

 

Algunos de los mejores nombres de bandas en la historia

 

Imaginen caminar con los ojos cerrados los paisajes más oscuros que dibujan los trémolos de MONO y luego abrirlos para apreciar las luces que crean en el horizonte los Explosions in the Sky. Después, cuando crees que el vislumbrante espectáculo ha terminado te sorprenden algunas ráfagas eléctricas que remembran a Yndi Halda, por ejemplo. Y entonces al final con la mezcla de elementos y emociones tienen más o menos lo que la esencia sonora de esta banda representa.

 

 

Como toda buena banda en este género, FASFH estimula la imaginación, incentiva la meditación y facilita la «piel de gallina». El clima de sus canciones se respira fresco y nostálgico, aunque también tiene sus breves episodios en las tinieblas, en composiciones totalmente instrumentales que que se construyen de una fina e inteligente instrumentación. Este disco es, sin duda, una de las mejores manifestaciones de post-rock del año.

 

7 (+1) bandas subvaloradas del Post Rock