En estos días de encierro debido a la cuerentena por el coronavirus, se han disparado los live stream de shows caseros por parte de casi todos los músicos, con el fin de seguir interactuando con sus fans y ofrecer en muchas ocasiones material raro o nuevo. Aun así, se extrañan los conciertos allá afuera, y ante eso algo se está intentando.

Mira completa la segunda edición del Gothicat Festival, con las mejores bandas del darkwave y el post-punk

Por ejemplo, en Alemania organizaron una rave cuidando los lineamientos de precaución que ordenan las autoridades, es decir, el distanciamiento social, por lo que en el estacionamiento de un club nocturno en la provincia de Baja Sajonia se llevó a cabo el primer «Rave Drive In», una fiesta con la participación del DJ Devin Wild ante más de 500 espectadores adentro de sus carros, con solo dos pasajeros por unidad como condición. Sí, algo así como lo que se hacía antes con los autocines (aunque en esos casos no se obligaba ningún número de pasajeros por auto, claro está). Y al parecer la asistencia y el comportamiento del público fueron muy buenos, por lo que los organizadores ya anunciaron que estarán haciendo más eventos de este tipo próximamente, incluso algunos de ellos para toda la familia.

Prácticamente lo mismo pasó la semana pasada en Dinamarca, en la ciudad de Aarhus, también con 500 asistentes en sus automóviles que agotaron las entradas desde el primer día de venta. En esa ocasión el show lo ofreció un músico local llamado Mads Langer, y también fue un éxito el evento.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We did it ❤️🎶

Una publicación compartida de Mads Langer (@madslanger) el

 

David Lynch medita sobre el coronavirus: «Íbamos por el camino equivocado y la Madre Naturaleza nos dijo que ya era suficiente»