Tras la confirmación de la lamentable muerte de Florian Schneider (uno de los fundadores de Kraftwerk), Peter Hook soltó para el medio NME algunas reflexiones y recuerdos sobre la influencia que tuvo en bandas como Joy Division y New Order.

 

Florian Schneider-Esleben de Kraftwerk falleció a sus 73 años

 

Estaba tan triste de escuchar que Florian había muerto. Mi primer recuerdo de Kraftwerk es cuando Ian (Curtis) me regaló uno de sus discos. Me regaló Autobahn y poco después Trans Europe Express. Quedé totalmente hipnotizado con los dos. Ian nos propuso que cada que vez que Joy Division subiera al escenario, lo hiciéramos con Trans Europe Express. Y lo hicimos desde nuestro primer show hasta casi el último.

 

Otra de las cosas que llaman la atención en las explicaciones de Hook, es que dice que Ian quería para Joy Division algo similar a Kraftwerk en cuanto a mantener el mismo perfil para todos los integrantes de la alineación, es decir, sin protagonismos de uno encima de otro. Recalcó además que no solo sus bandas fueron influenciadas por ellos, sino casi todas de una manera u otra.

 

Si quieres leer la entrevista completa (en inglés) entra AQUÍ.

 

 

 

 

La transición Joy Division – New Order en un clásico documental de Paul Morley, en línea