Como se los habíamos planteado a inicios de este año, un disco póstumo de Nick Marsh (Flesh for Lulu, Gigantic) se estaba preparando para oficializarse pronto. Y ese momento llegó hace unos días, con la liberación de su primer sencillo oficial también.
Se trata de Waltzing Bones, disco producido por su siempre compañera y colaboradora, Katharine Blake quien trabajó en estos track que Nick había dejado grabados antes de fallecer en 2015. Además, la misma Katherine canta y toca algunos instrumentos en algunas canciones, así como otros músicos invitados que contribuyeron en distintos puntos del LP como David Ryder Prangley (Rachel Stamp), Ray Hanson (Thee Hypnotics), Nick Reynolds (Alabama 3), Paul-Ronney Angel (The Urban Voodoo Machine), Jim Jones (The Jim Jones Review and Thee Hypnotics), Clifford Slapper (Bowie Songs One) y Charlie Cawood (Mediaeval Baebes).
Y antes de que el álbum vea la luz el 21 de junio, por acá les dejamos el primer single con la rola «Crazy Eyes» que se colgó en YouTube con su videoclip oficial en el que podemos mirar a familiares y amigos de Nick hacer lip sync con la canción, incluida su hija Rosa de 11 años de edad:
The Jesus and Mary Chain hablan sobre el disco que lanzarán en este 2020