En 2019, These New Puritans lanzaron el disco Inside the Rose, un trabajo con muy buen recibimiento que presumía las vertientes más teatrales y sinfónicas hasta el momento de la banda británica. Ahora, en 2020 lanzaron otra producción discográfica como «hermana» de aquél, también en la misma línea y compilando composiciones realizadas desde el 2016 hasta el 2019. Su nombre es The Cut.

 

 

Este lanzamiento es simbólico para el grupo pues con él han cerrado una década en su trayectoria, por eso no quisieron dejar ninguna de sus canciones sueltas, olvidadas, y las reunieron para que vieran la luz en este punto, presumiendo además su vena más experimental con propuestas que van desde lo orquestal hasta lo sintético, pasando por los remixes y las múltiples colaboraciones que fusionan distintas perspectivas en la obra, tales como las de Ossian Brown (Clyclobe, Coil), Andrew Liles (Current 93, Nurse With Wound) y el productor taiwanés, Scintii.

 

 

Este no será un álbum fácil de digerir. De hecho, ninguno en el catalogo de TNP lo es. Pero si son seguidores de la agrupación y están familiarizados con sus anteriores lanzamientos, acá podrán encontrar un hilo conductor que los mantendrá siempre cercanos a la producción. Ya saben, canciones para las reflexiones no siempre muy amenas que digamos, momentos de melancolía e incluso de aflicción con la calma que guarda la espera de la tempestad. Ahora, a todo eso, agreguen trucos electrónicos y las manos de músicos ajenos a la alineación que hacen de este trabajo uno más basto y complejo.