Pues resulta que el aislamiento en tiempos de cuarentena por el COVID-19 ha generado en los señores de Tool la sed por crear nueva música. Por eso consideran pertinente reunirse pronto para componer su siguiente material discográfico, una vez que esta crisis sanitaria haya pasado.

 

Al menos así lo externó el baterista Danny Carey en el sitio Berklee Bass, compartiendo que espera reunirse con sus compañeros Adam Jones (guitarra) y Justin Chancellor (bajo) para comenzar con el proceso creativo y aventarse una que otra sesión de jamming para improvisar algunos nuevos trucos.

 

Espero que durante este tiempo de inactividad nos reunamos, tal vez, tan pronto como podamos Justin, Adam y yo, y comencemos a sacar algunas cosas nuevas para Tool, y tal vez escribamos otro EP…

 

Así que ahí lo tienen, podría haber más música nueva de Tool próximamente. Solo esperamos que no vuelva a ser un periodo de espera tan largo como lo fue el de su más reciente LP, Fear Inocolum (poquito más de 13 años), el mismo que podemos escuchar a continuación vía Spotify: