I Want to Kiss – Ceremony
Como para bailar y presumir que se está enamorado mientras las vísceras mariposas no dejan de rasgarte acariciarte por dentro. Una canción tan optimista e inocente como sucia y oscura: una dualidad excelsa la que logró Ceremony aquí:
Enséñame – Odio París
Oh, no debes asustarte
Oh, tu dulce miel, tu pálida tez quiero beber
Quiero tenerte…
Dream About Me – The Depreciation Guild
Todo un clásico millennial para los estudiosos del pop en la primera década del siglo XXI. Los de New Jersey la tuvieron fácil al momento de conjugar sus atributos: si creas una melodía así de melosa y la envuelves en espirales de reverb, el éxito es inminente. He aquí una canción infalible para enamorarse en el dreampop.
Ask – Power Pyramid
Y hablando de pop almibarado… Esta hermosísima rola de múltiples colores y un melódico ruido va primero a pintar una sonrisa en tu rostro antes de querer tomar la mano de tu alma gemela. Es un mundo lleno de luz -y ruido- el que pinta Power Pyramid en Ask; un track perfecto para musicalizar la liberación de la serotomina y dopamina en ese momento especial.
Skies You Climb – Highspire
El intro podría sugerir un homenaje a Ride, pero toma poco tiempo para que este temazo cobre su propio sello para convertirse en una de las baladas más refinadas y hermosas que se hayan grabado en la historia del shoegaze. Cuenta con una letra afligida y tierna al mismo tiempo, y con el dimorfismo de sus cuerdas eléctricas y acústicas que generan un sonido tan orgánico y atmosférico de acuerdo a lo que tus sentidos necesitan para dejarte llevar.
In My Arms – Chapterhouse
Una canción para flotar en el amor entre colores celestes y el frío de la neblina. La voz andrógina de Andrew Sherriff suena sofocada desde atrás, cantando sutilmente entre las olas etéreas que genera esta gélida instrumentación.
Angel, penetrate my heart
Angel, take you in my arms…
CATEGORÍAS