Debido al encierro o aislamiento mundial por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) diversas compañías, instituciones y artistas han ideado métodos de acompañamiento en línea para que la gente simplemente no pierda la cabeza en el encierro y encuentre actividades recreativas que ayuden a la salud mental; y si de paso deja enseñanzas de por vida, pues mejor.

 

LEE TAMBIÉN: Por coronavirus, Estados Unidos registra la peor semana de ventas de música en la historia

 

Tales son los casos de dos de las marcas de guitarra (y de toda la industria musical) más conocidas en el mundo, Gibson y Fender que han anunciado, cada una por separado, que estarán impartiendo clases gratuitas por internet durante esta época.

 

En el caso de Gibson, los tutoriales se realizarán a través de su oficina de caridad, Gibson Gives en conjunto con las compañías Amped Guitar y Sweetwater, a través de una aplicación en la que darán acceso premium de manera gratuita a los interesados en aprender durante tres meses. Dicha app la puedes descargar en la tienda de Apple.

 

 

En el caso de Fender, que de hecho fue la primera en dar un paso al frente con esta medida, las clases se impartirán a través de la aplicación Fender Play y la dinámica está pensada en una gran «aula virtual» en la que se trabajará con herramientas visuales. Habrá profesores que estarán incuso evaluando los avances de los alumnos y estarán ofreciendo constantemente guías personalizadas.

 

Todos pasaremos mucho más tiempo adentro, así que podríamos hacer algo de ruido. Con todo esto que sucede en el mundo, la música tiene el poder de conectarnos.

 

Con ese mensaje se anunciaron estos tutoriales que irán gratis para los primeras 100 mil personas que se suscriban en esta aplicación.

 

 

 


HISTORIAS DE CULTO