Rilev

Shoegaze hecho en México (CDMX específicamente). El proyecto Rilev tímidamente ha estado resonando en algunos espacios subterráneos de la blogósfera más enfocados a los ecos del ethereal-shoegazer desde que empezó a subir sus nuevas canciones constantemente en los últimos meses (aunque hay registro de un EP por allá del 2018). Nos llama la atención que además de su refinado sonido se atreven con cantos en español; y no es que tenga nada de malo hacerlo en inglés sino que para la mayoría de hispanoparlantes no es tan común hacerlo en su lengua nativa. Como sea, vale la pena echarle oreja a esta celeste propuesta.

 

Dinosaur Girl

Una banda nueva banda proveniente de Los Ángeles, California. Surgieron en 2019 y hasta la fecha han lanzado algunos singles y demos aislados, siendo «star bear/ fairy noise» las publicaciones más recientes (marzo de 2020). En las redes se describen a sí mismos como un proyecto de «ambient gaze folk», y algo hay de eso. Muy etéreos y atmosféricos.

 

SLOW CRUSH

Súper vigoroso y sólido sonido envuelto en delay el que se trae entre manos SLOW CRUSH, de Bélgica. Su shoegaze es autodenominado «dreamrock», y es abrasivo y pesado con unas letras angelicales femeninas que flotan en el aire. Imaginen a actos como Lowtide o Stella Diana, y aquí encontrarán un nuevo suspiro en esa vertiente.

 

Outward

Outdward es el proyecto en solitario de Corey Philpot, músico norteamericano que camina en bases sintéticas e industriales para hacer emerger su ruidoso y melódico pop que nos remonta con nostalgia a los episodios más digitales de My Bloody Valentine. Luego se invita a perderse en sí mismo cuando alucina entre el agasajo de sus pedales que ensucia sus emotivas baladas, como sucede comúnmente en su más reciente LP, I Will Be Something.