Los últimos meses -finales 2019 inicios 2020- han sido muy activos para The Prids, la banda de Portland, Oregon (Estados Unidos). Desde decisiones personales sobre la sexualidad de sus integrantes, la remasterización de sus primeros álbumes y una metida al estudio para componer nueva música hasta la reciente cancelación de sus shows por el efecto coronavirus.
Empezamos con noviembre de 2019, cuando a través de redes sociales el grupo compartió el anuncio que hizo su actual tecladista y bajista, que cambió su identidad a un género no binario, para obedecer al nombre de Cass Yates a partir de entonces:
Esto vino de la mano con el anuncio que había hecho la banda de la remasterización de sus dos primeros lanzamientos discográficos, Love Zero (2003) y …Until the World is Beautiful (2006). Por si fuera poco, iniciando el año, por allá del 29 de enero subieron una foto en la que se ve a sus miembros con sus instrumentos musicales, confirmando que trabajaban en nuevas canciones, lo que sería secundado semanas después con otra publicación en el mismo sentido.
Estas últimas dos noticias, de las reediciones discográficas y las nuevas canciones, tenían a la banda muy ocupada con una pequeña gira en la que estaban ofreciendo distintos shows por Estados Unidos, hasta hace unas horas que anunciaron la cancelación de todos conciertos que estaban por venir, por motivos de seguridad debido al efecto del coronavirus. Con una disculpa de antemano por la situación, The Prids dijo que esperaban que a partir de julio pudieran reanudar su actividad en los escenarios.
CATEGORÍAS