Tiempo atrás, en el 2014 el hijo del músico Spirit, Randy Wolfe demandó legalmente a Led Zeppelin acusándola de plagio, por su canción «Stairway to Heaven» que supuestamente se habría fusilado algunos riff de «Taurus», compuesta por su padre.

 

LEE TAMBIÉN: John Lennon con una creación a partir del plagio… a Chuck Berry

 

Bueno, pues precisamente La Corte de Apelaciones de Estados Unidos acaba de resolver que no existe plagio alguno, poniendo al menos por ahora un fin a esta historia de litigio. Y es que habría que recordar que los de Jimmy Page y Robert Plant ya habían obtenido una victoria en esta batalla legal en 2016, pero dos años más tarde, en 2018 tres jueces resolvieron que aquél juicio había tenido errores en su procedimiento, por lo que se abrió uno nuevo.

 

Michael Skidmore, abogado del demandante Randy Wolfe, declaró que al ser «Taurus» original del año 1968 y «Stairway to Heaven» compuesta en 1971, y escuchando sus sorprendentes similitudes en la introducción de ambas, es evidente que fue una copia y que, al menos por ahora, Led Zeppelin han salido airosos por meros «tecnicismos», pero que no pretenden abandonar el caso tan fácil pues ahora mismo evalúan dos opciones de apelaciones a este último veredicto.

 

LEE TAMBIÉN: ¿Todas las canciones de AC/DC terminan igual?

 

¿Ustedes qué opinan?