¿Habían escuchado antes del proyecto DRONE NOT DRONES? Verán, esta iniciativa nació hace unos años atrás, para que distintas bandas y artistas ofrezcan conciertos de 28 horas ininterrumpidas de música drone, con el fin de recabar fondos para la organización Doctors Without Borders (Médicos Sin Fronteras).

Hasta ahora van seis años consecutivos de este evento, durante los inviernos en Minneapolis; y es descrito por sus organizadores y asistentes como una experiencia única para perderse en la música y apoyar una causa noble. De hecho, te recomiendan acudir a cualquier hora del día (no es como que te lo vayas a perder pues dura 28 horas), traigas tu almohada, tus sábanas y te relajes mientras te dejas llevar por el sonido de este minimalista y atmosférico género musical.

LEE TAMBIÉN: Such Hawk Sounds; el documental sobre los orígenes y el presente del Stoner (sub. en español)

Ahora, la grabación completa de su más reciente edición 2019 está ya disponible para su escucha completa en Bandcamp. Son nada menos que 64 tracks con bandas como Windy & Carl, Flavor Crystals, Magic Castles, Names Divine, Alan Sparhawk (de Low), Yellow Swans, American Cream, Drone Band y muchas, muchas más:

 

 

7 (+1) bandas subvaloradas del Post Rock