Quizás muchos no se enteraron en su momento, pero hace varias semanas (por ahí de inicios del mes de febrero), Sabo Romo de Caifanes se hizo a un lado de las presentaciones que la banda tenía, debido a motivos de salud pues había ingresado al hospital a realizarse una operación. Y no dio más detalles en ese entonces.

 

Ahora, de acuerdo a una investigación del periodista Carlos Jiménez parece haber una nueva versión sobre lo ocurrido, ya que informó que Sabo había llegado al hospital por motivo de un intento de homicidio en su contra a finales de enero. El periodista probó además que la Policiía de Investigación (PDI) detuvo al presunto responsable, Humberto Franciso «N», acusado ahora de tentativa de homicidio.

 

 

De acuerdo a los hechos explicados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 30 de enero Salvador Romo López Guerrero (Sabo) iba caminando por la Calle 5 esquina con Río Becerra de la Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, cuando le sugirió a un hombre que no obstruyera el paso peatonal con su automóvil, lo que había desencadenado el conflicto, ya que el conductor habría bajado para golpear directamente a Romo y tirarlo al suelo y, ahí, seguirlo pateando mientras le sentenciaba «te vas a morir cabrón», para después subir a su coche y salir huyendo del lugar.

 

Hasta ahora no ha habido un comunicado oficial de la banda al respecto. Solo lo que se dijo desde un inicio en Twitter:

 

 

 

Para más información detallada sobre el asunto, ir al sitio del periodista Carlos Jiménez.