Mint Field es una de las nuevas bandas mexicanas en escena que más nos han cautivado. Su primer disco de estudio, Pasar de las Luces fue magistral, tomando los elementos más finos del shoegaze, el space rock y el krautrock para flotar en la noche, con canciones envolventes y melancólicas.
Lamentablemente, el año pasado fue un poco difícil para la banda de Tijuana porque se salió Amor Amezcua de la alineación. Ella fue cofundadora, baterista y también voz de la banda, por lo que Estrella Sánchez (gutarra, voz y también cofundadora) y Sebastian Neyra (bajo) tuvieron que avanzar sin ella a partir de entonces. Y luego de culminar su gira en todo 2019, comenzaron a grabar un segundo LP que, de acuerdo a los primeros informes en redes sociales, contó con diversas colaboraciones de compañeros músicos, y apunta a editarse en este 2020.
Pero antes o entre eso, Estrella incursionó en la música minimalista en solitario, reconociéndose ahora como Estrella del Sol, y soltó a finales del año pasado dos oníricos temas, «Mi Nombre» y «Mon Amour», para luego regresar a su banda para seguir con sus directos y, desde luego, a ultimar los detalles de su segundo y esperado LP. Así que acá les compartimos esas canciones abstractas para perderse en lo profundo de sus propios sueños: